Qué es y qué hace?Cómo contactarnos

FUNDACYT
Qué es y qué hace?

¿Qué es?
FUNDACYT es una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo principal es fortalecer la actividad científica y tecnológica en el país.
FUNDACYT actúa en coordinación con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, SENACYT, que es el ente rector del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) y está adscrita a la Vicepresidencia de la República.

¿Qué hace?
FUNDACYT ejecuta el Programa de Ciencia y Tecnología (Préstamo BID 874/OC-EC). Además, recibe recursos del Estado y de otras fuentes para apoyar a universidades, escuelas politécnicas, centros estatales y entidades privadas en la realización de eventos de corta y larga duración sobre temas científicos y tecnológicos. También apoya la publicación de libros y artículos de carácter científico y tecnológico, y la participación de investigadores ecuatorianos en eventos internacionales de alto nivel en estos campos.

Visión
Convertir en el eje principal de la promoción y el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para aportar a la transformación del Ecuador en una sociedad capaz de genera, apropiar y utilizar el conocimiento científico y tecnológico que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Misión
Apoyar al Estado en la promoción, orientación y fortalecimiento de la Ciencia, la Tecnología y la innovación como factores claves del desarrollo del país en el ámbito académico, productivo y de la investigación, gestionando y movilizando recursos físicos, financieros y humanos con calidad, eficacia, eficiencia y transparencia.
Fecha de actualización: 05/29/2001 03:49:47 PM