Tipos de ProyectosFinanciamientoSolicitud de Crédito

Apoyo al sector Privado
Financiamiento

Las condiciones de financiamiento son las siguientes:
- Monto total de financiamiento: hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de US$ 250.000
- Plazo de vencimiento: hasta ocho años (que puede incluir hasta tres años de período de gracia) . Sobre la base de la evaluación financiera el Intermediario Financiero determinará los términos y condiciones del crédito.
- Plazo y ejecución del Proyecto: hasta dos años
- Moneda: Dólares americanos, sucres o UVC
- Interés: en sucres será igual a la tasa básica del Banco Central, más el margen de las IFI´s y en dólares la tasa de interés será igual a 8.09% más el margen de las IFI´s.
- Incentivos a la Innovación: incentivo económico a los proyectos de innovación tecnológica consistente en la condonación del 20% del crédito concedido.
En proyectos de Innovación Tecnológica con vinculación empresa-sector académico un convenio de préstamo no reembolsable por el valor del contrato Empresa- CICT ( Centros de Investigación Científica o Tecnológica) hasta por un máximo del 15% del monto total financiado por FUNDACYT.
- Los proyectos de innovación o modernización tecnológica podrán realisarce con participación o en asociación con otra (s) empresa (s) nacionales o extranjeras.

Pueden optar por esta linea de financiamiento, todas aquellas personas naturales o jurídicas que:
- Desarrollen sus actividades productivas en el sector privado de la economía
- Estén legalmente establecidas en el país; y
- Cuenten con la capacidad adminsitrativa, técnica, financiera y legal para ejecutar el proyecto y, que puedan concretarlo en la fase comercial.

Fecha de actualización: 06/23/99 07:44:34 PM